LP Contabilidad 6.7 - Full IFRS y 14 TER


El Software de Contabilidad más completo y fácil de usar. Especialmente orientado a contadores y PyMEs.

El objetivo principal de esta aplicación es entregar todas las herramientas para llevar la contabilidad de una empresa en forma simple y rápida, teniendo toda la información disponible para controlar: cuentas de clientes y proveedores, activos fijos, cuentas bancarias, contabilización de comprobantes y centralización de documentos. Con este software se pueden emitir los libros legales, imprimiéndolos o llevándolos a MS Excel, para luego enviarlos por mail.


Cuatro planes de cuenta predefinidos, incluyendo uno modalidad IFRS

Cada vez que se crea una empresa, el sistema le ofrece cuatro planes de cuenta predefinidos, con distintos niveles de detalle, desarrollados por contadores expertos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a los requerimientos particulares de cada empresa. Uno de estos planes está basado en la modalidad IFRS, lo que permite mantener el plan de cuentas de su empresa con este esquema, si lo desea.


LpContabilidad provee herramientas para generar automáticamente comprobantes de pago, parciales o totales, de facturas recibidas o emitidas. Además, permite llevar un control detallado de los documentos por pagar o cobrar, y verificar el saldo pendiente.

El sistema entrega un Informe de Auditoría de Comprobantes, que le permitirá controlar el ingreso, modificación, anulación y eliminación de comprobantes a lo largo del período contable.

IFRS, Activo Fijo Financiero y 14 TER

Hemos agregado toda una nueva gama de funciones realcionadas con IFRS, partiendo por los Estados de Situación Finaciera, tanto Clasificado como Ejecutivo, el Estado de Resultado por Función y el Balance General de 8 Columnas. Más aún, hemos incorporado el módulo de Activo Fijo Financiero, con todo el manejo de componentes de activos, sus depreciaciones y revalorizaciones.

Si tiene una empresa acogida a 14 TER, podrá llevar la contabilidad normal sin perder las ventajas de este régimen, generando automáticamente los libros de ingresos y egresos, el libro de caja, el reporte de ajustes extracontables y la base imponible.

Conectado con nuestro Sistema de Remuneraciones FairPay

LPContabilidad está conectado con nuestro Sistema de Remnueraciones FairPay con el fin de generar automáticamente el asiento de remuneraciones de cada mes.

Nuevo módulo de Facturación Electrónica

LPFacturación permite emitir y visualizar en forma simple y rápida sus documentos electrónicos. Provee reportes de gestión y está conectado con LPContabilidad, permitiendo generar automáticamente el libro de ventas en el sistema contable. Más aún, podrá generar el PDF del documento electrónico directamente desde contabilidad.

Únase a las más de 800 empresas que hoy usan LPContabilidad

Más de 800 empresas utilizan LP Contabilidad, muchas de ellas son empresas de contabilidad que a su vez ofrecen el servicio a otras empresas.

En resumen, en LPContabilidad encontrará toda la funcionalidad que está buscando para llevar la contabilidad de su empresa o de sus clientes, en forma ágil y eficiente.

Vea un video que presenta la funcionalidad básica de LP Contabilidad aquí.

Y ahora descubra la nueva funcionalidad de la versión 6.7.0. Se sorprenderá !


Requerimientos:
  • Windows: 10/ 8/ 7/ Vista/ XP/ 2000/ NT/ Me/ 98se
  • 32 MB en disco (mínimo, aumenta con la cantidad de datos)
  • 256 MB en RAM (depende de la versión de Windows)
  • Conocimientos en el uso de Microsoft Windows y Microsoft Office, a nivel de usuario.
  • Conocimientos de contabilidad.
Esquema de Licenciamiento:
  • Cada licencia de LP Contabilidad autoriza el uso en un sólo equipo (múltiples empresas). No incluye instalación del sistema.

  • Incluye 12 meses de Soporte y Mantención a partir de la fecha de compra. Una vez transcurrido este periodo, el cliente podrá contratar, si así lo requiere, nuevamente este servicio.

  • Una vez canceladas las licencias, se debe solicitar el código de usuario para cada equipo.
Condiciones generales del servicio de Soporte y Mantención
  • Soporte computacional telefónico o via mail.

  • Reposición de licencias máximo 3 veces al año, a través de solicitud formal escrita.

  • Los clientes que tengan contratado el servicio de mantención tendrán acceso, sin costo adicional, a las actualizaciones que se desarrollen durante al vigencia del contrato. Esto contempla: mejoras que optimicen el funcionamiento de la versión vigente, nuevas funcionalidades y cambios legales que afecten el producto.

  • Capacitación en nuestras oficinas, con un costo adicional.

  • La mantención no incluye corrección de datos.
DEMO GRATIS   [Descargar ahora]     [Ayuda]

Usted puede probar toda la funcionalidad que le ofrece LP Contabilidad, sin límite de tiempo.

Para bajar la demo gratis de LP Contabilidad presione descargar ahora y en la ventana que se abrirá, elija la opción "Guardar como...". Seleccione una carpeta donde dejar el archivo y, una vez que haya terminado la descarga, ejecútelo y siga las instrucciones.

Una vez terminada la instalación, para ejecutar el programa busque el ícono de LP Contabilidad usando el botón Inicio >> Programas >> LP Contabilidad.

Tamaño: 19.862 KB - 28 Ene 2019. Tiempo estimado de descarga: 3 minutos a 1 Mbps.


Si lo desea puede solicitar una Cotización

Actualización     [Ayuda]

La actualización sólo funcionará si ya tenía instalado el programa completo.

La actualización también la puede descargar directamente desde el menú Ayuda del Administrador de LPContabilidad sin necesidad de ingresar los datos que se piden más abajo.

Una vez que la ventana de descarga indique Descarga Completa, ejecute el programa, puede usar el botón Abrir o Ejecutar de la misma ventana. Este descomprimirá los archivo incluidos: LPContabilidad.exe o AdmLPCont.exe, en la carpeta donde se instala por defecto: "C:\HR\LpConta\". Si usted lo instaló en otra carpeta deberá seleccionarla durante la extracción. Si necesita más ayuda para instalar la actualización haga clic aquí.

Tamaño: 12.913 KB - 12 Jun 2019. Tiempo estimado de descarga: 2 minutos a 1 Mbps.

Rut:    Código PC:   
El Rut corresponde a la empresa o persona que adquirió el programa.
El Código de PC puede obtenerlo en el mismo programa LpContabilidad, con el menú Ayuda >> Inscripción o Ayuda >> Solicitar Código.

Características
  • Aplicación desarrollada para Windows Logo Windows (95, 98, Me, NT, 2000, XP, 7, 8, 10).

  • Funciona en red, todos los usuarios conectados a la red (LAN) comparten la misma información.

  • Es una aplicación que permite trabajar con y definir múltiples usuarios del sistema.

  • Permite llevar un control detallado de cuentas de clientes y proveedores, a través de un informe analítico configurable y flexible.

  • Todos los reportes, libros y balances pueden ser:
    • exportados a Excel,
    • impresos en impresoras normales o
    • impresos en impresoras virtuales que generan PFD, para luego ser enviados por mail.

  • Permite trabajar con más de un periodo contable al mismo tiempo, y obtener un Estado de Resultado y un Balance Clasificado Comparativo con el periodo anterior.

  • Cada vez que se crea una empresa, el programa le ofrece tres planes de cuenta predefinidos, con distintos niveles de detalle, desarrollados por contadores expertos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a los requerimientos particulares de cada empresa.

  • IFRS   El sistema ofrece un nuevo plan de cuentas, basado en la modalidad IFRS. Con esto puede llevar la contabiliad de su empresa utilizando este esquema, si así lo desea.

  • IFRS   Si embrago, si desea seguir utilizando su plan de cuentas acostumbrado, el sistema le permite configurar las cuentas de su plan, asociando cada una de ellas a una cuenta de nuestro Plan de Cuentas IFRS. De esta manera, puede obtener informes en formato IFRS, sin cambiar la forma en que lleva sus cuentas.

  • Permite importar planes de cuenta desde formato Excel.

  • Permite reordenar las cuentas dentro del plan, actualizando automáticamente el código de la cuenta.

  • Provee herramientas para generar automáticamente comprobantes de pago, parciales o totales, de facturas recibidas o emitidas. Además, permite llevar un control detallado de los documentos por pagar o cobrar, y verificar el saldo pendiente.

  • Cada ventana de ingreso o reporte provee múltiples botones que permiten acceder rápida y fácilmente a funcionalidades disponibles en el sistema.

  • Permite asociar una nota a un registro de un comprobante.

  • Provee herramientas para realizar la conciliación bancaria de las cuentas corrientes en forma simple y rápida. Permite importar las cartolas que entregan los bancos en sus sitios Web, en formato Excel. Genera un reporte de conciliación bancaria que detalla los resultados de las operaciones.

  • Permite conciliar documentos del año anterior en cartolas bancarias del año actual.

  • Calcula ratios financieros. Incluye una amplia lista de ratios predefinidos y configurables por el usuario, además de permitir la definición de nuevos.

  • Realiza validación de cuadraturas. Permite chequear la contabilización de movimientos contables y verificar si hay documentos no centralizados.

  • Provee la opción de ver o imprimir comprobantes en forma resumida, acumulando los movimientos por cuenta contable. Esta opción es muy útil para los largos comprobantes de centralización. Esto también es válido para el Libro Diario.

  • Emite los siguientes libros legales:
    • Libro Diario
    • Libro Mayor
    • Balance de 8 Columnas
    • Balance Clasificado
    • Balance Clasificado Comparativo Periodo Anterior
    • Balance Clasificado en formato Ejecutivo
    • Balance de Comprobación y Saldos
    • Estados de Resultados
    • Estado de Resultado Comparativo periodo Anterior
    • Libro de Honorarios
    • Libro de Compras y Ventas
    • Libro de Inventarios y Balances

  • Emite el Libro Electrónico de Compras para ser cargado directamente ee el sitio del SII

  • IFRS   Emite los siguientes reportes en formato IFRS:
    • Estado de Situación Financiera Clasificado
    • Estado de Situación Financiera Ejecutivo
    • Estado de Resultados por Función
    • Balance de 8 Columnas

  • 14 TER   Incorpora la nueva normativa asociada al Artículo 14 TER, para lo cual emite los nuevos libros:
    • Libro de Caja
    • Libro de Ingresos
    • Libro de Egresos

  • Determina el capital propio tributario y apoya la confección de la declaración del renta en el Formulario 22 (Hyper Renta - Form 22).

  • Traspasa información para apoyar en la declaración mensual del Formulario 29 (Hyper Renta - Form 29).

  • Provee un módulo de Activo Fijo que permite llevar un Control Tributario de éstos:
    • determina Corrección Monetaria y Depreciación del ejercicio,
    • calcula Corrección Monetaria y Depreciación en el caso de venta o baja de un bien, y
    • emite un reporte de Control de Activo Fijo Tributario

  • IFRS   Incorpora un módulo de Activo Fijo Financiero (IFRS) que incluye:
    • Configuración y definición de componentes de Activos Fijos Financieros
    • Descomposición de Activos Fijos en sus componentes principales, con los detalles financieros de cada una.
    • Informe de Control de Activo Fijo Financiero
    • Importación de Activos Fijos desde un archivo Excel

  • Imprime cheques directo a través de los comprobantes.

  • Permite definir y asignar áreas de negocio, centros de gestión y sucursales, con el fin de obtener reportes de gestión para el empresario. Estos informes permiten ver documentos a una fecha determinada, analizando los saldos vigentes, entidad relacionada y montos respectivos.

  • Posibilita definir perfiles de usuario, con el fin de limitar el acceso a empresas y funcionalidades del sistema, a los usuarios que lo utilizan.

  • Destacado   Entrega un Informe de Auditoría de Comprobantes, que permite llevar un control detallado del ingreso, modificación, aprobación, anulación y eliminación de comprobantes a lo largo de todo el período contable.

  • Todos los informes y reportes pueden ser previsualizados antes de imprimirlos.

  • Permite realizar impresiones preliminares de libros y balances antes de su impresión definitiva. La nota "Informe Preliminar" aparece en al impresión.

  • Presenta un esquema de ingreso de libros auxiliares expedito y ágil. Se definen las cuentas básicas que se utilizan en cada libro (para neto, exento, IVA, otros impuestos, total, honorarios, etc.), simplificando y automatizando la asignación y la posterior centralización de los documentos.

  • El ingreso de libros auxiliares de Compras, Ventas y Retenciones incluye el detalle de los documentos y las cuentas contables de cada ítem.

  • Provee la funcionalidad para importar libros auxiliares desde un archivo Excel o directamente desde una sucursal que utiliza el sistema.

  • Se muestra el detalle de los otros impuestos directamente cuando se lista el libro auxiliar de compras o ventas.

  • Calcula el arrastre de IVA Crédito Fiscal de un mes a otro..

  • Permite ingresar documentos del tipo Máquina Registradora, con todos los campos asociados.

  • Imprime el Libro de Compras Especial, que incluye las facturas de compra solamente, y éstas no aparecen cuando se imprime el Libro Oficial de Compras.

  • Permite asociar una Nota de Crédito a una Factura y recalcula los saldos de acuerdo a esto.

  • Desctacado   Realiza el cálculo de Proporcionalidad de IVA Crédito Fiscal, permitiendo al usuario indicar el tipo de proporcionalidad aplicada a cada documento del libro de Compras, en forma sencilla y ágil.

  • Destacado   Permite registrar Vales de Pago Electrónico emitidos por un dispositivo POS, y obtener un informe de los vales impresos dentro de un período de tiempo, opcionalmente, por número de equipo POS, de acuerdo a la nueva normativa del SII.

  • Destacado   Incorpora la clasificación de Supermercado para los proveedores, lo que permite separar las facturas y otros documentos que provienen de este sector, y generar un reporte detallado de estas compras, de acuerdo a la nueva normativa del SII.

  • Destacado   Se conecta con nuestro Sistema de Remuneraciones FairPay con el fin de generar automáticamente el comprobante de remuneraciones del mes. Éste puede genrado por centro de gestión y detallado por empleado.

  • Actualiza UF, UTM e IPC en forma on line

  • Incluye foliación de hojas para timbraje.

  • LP Contabilidad fue desarrollado por Fairware Ltda., en conjunto con Thomson Reuters Chile, lo que garantiza su calidad, completitud y funcionalidad.

  • Usted puede bajar una demo gratis, con toda la funcionalidad. Esta le permitirá apreciar cómo funciona el programa y como puede apoyarlo en su negocio.






Productos Relacionados
DEMO GRATIS   [Descargar]     [Ayuda]
Usted puede obtener una Demo Gratis de LPContabilidad, que le permitirá apreciar la amplia funcionalidad y la facilidad de uso que ofrece el sistema.

Más información
Actualización     [Ayuda]
Si usted ya tiene instalada la aplicación y está al día con la mantención, puede descargar la útima actualización directamente desde el Administrador de LPContabilidad, con lo cual tendrá acceso a toda la nueva funcionalidad que hemos incorporato al sistema.

Ver detalle de actualizaciones
Descargar actualización
Pague con WebPay    [WebPay]
Pague con Tarjeta de Débito o con Tarjeta de Crédito, con 3 cuotas precio contado o las cuotas que le de su banco, en forma cómoda, rápida y segura.
WebPay
En Indicación de Pago por favor anote el nombre del producto que está pagando y el RUT para la factura.
Sapiens MS Sapiens CabCol