Cada uno de estos sistemas mantiene uno o varios archivos de bases de datos donde almacena la información que maneja la aplicación. Estos archivos están localizados en la carpeta
Datos bajo la carpeta donde está instalado el programa.
Sin embargo, los sistemas generan o almecanen otro tipo de información que no se almacena en la base de datos: fotos, liquidaciones, ordenes de visita, plantillas, documentos, etc.. Por este motivo se
recomienda respaldar toda la carpeta del programa, lo único que se guardaría de más sería el programa.
Consulte el menú
Ayuda Respaldo en cada uno de estos programas, donde puede encontrar la ubicación de lo que debe respaldar y un esqueda de respaldos propuesto.
En la actualidad se pueden hacer respaldos en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc). Para esto haga un archivo comprimido con toda la carpeta del programa (ZIP, RAR, etc) y añada la fecha al nombre del archivo, por ejemplo: FairPay_
240128.rar, luego agregue este archivo en la carpera de la nube.
En un DVD caben muchos respaldos, al menos 10. Cada vez que se hace el respaldo, se debería crear una carpeta con la fecha del día y agregar dentro de esta carpeta la carpeta del producto a respaldar. En este caso, deberia tener varios DVDs e ir cambiando el DVD cada vez, así si falla uno, tedrá el anterior, Este es un ejemplo de cómo organizar los respaldos en un dispositivo externo:
Los repaldos siempre se deben guardar en dispositivos externos, nunca en el mismo equipo y ojalá tampoco en la misma red. Si falla el disco o se mete un virus, se pueden perder todos los datos y los respaldos.
El nombre de la base de datos varía de sistema en sistema, los nombres son:
Aplicación | Archivo de datos |
FairPay | Toda la carpeta Datos |
FairRent | Administ.mdb |
FairHouse 2 | FairHouse.mdb |
EasyQuote | Cotiza.mdb |
TinyCallCenter | TinyCallCenter.mdb |