FairPay

Sistema de Remuneraciones FairPay


Completo apoyo al proceso del Cálculo de Remuneraciones

Genera el archivo para poder enviarlo al sitio de Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado.


Calcula la Retención Adicional del 3% para trabajadores dependientes que obtuvieron el Préstamo Solidario a tasa cero.


Genera el Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) para la Dirección del Trabajo, que es obligatorio para las empresas de más de 5 trabajadores.


FairPay es un software de Remuneraciones muy amigable y fácil de usar. Basta con ingresar el sueldo y la cotización de salud para que pueda emitir la liquidación de sueldo en forma rápida y sencilla. Adicionalmente puede ingresar: anticipos, préstamos, APV, IPS, seguro de accidentes, ahorro voluntario, etc. El programa también genera el archivo para Previred, el Libro de Remuneraciones, el certificado de sueldos, y, además, puede generar un archivo con la nómina para el banco o imprimir los cheques para el pago a los empleados.


Fácil implementación

Olvídese de inventar complejas fórmulas para el cálculo de los impuestos y ajustarlas cada vez que cambia la legislacíón.

No pague por la implementación de un software, con FairPay es muy sencillo. Verá cuán fácil es generar su planilla de remuneraciones.

Ágil, simple y fácil de usar

Cansado de tener que volver a ingresar los datos todos los meses, ahora puede hacerlo con un simple clic.

Enlazado con el sistema LP Contabilidad, puede generar automáticamente el asiento de remuneraciones, resumido o detallado por empleado. Más aún, puede generar un asiento de remuneraciones anual, con fines de análisis.

Procese desde este mismo software los FUNes y actualice automáticamente la información de los planes de salud de cada trabajador, la que queda almacenada en la aplicación.

Genere automáticamente el archivo para Previred y el archivo para el LRE de la Dirección del Trabajo (DT), listos para ser cargados en el sitio correspondiente.

Consulte por el módulo de Recursos Humanos que incluye información personal de los trabajadores, tal como capacitaciones, estudios, accidentes laborales, grupo familiar, licencia de conducir, etc.

Nuestros clientes avalan nuestro servicio

Más de 1000 empresas utilizan nuestro Software de Remuneraciones y han comprobado su facilidad de uso e implementación. Muchas de ellas empresas de contabilidad que a su vez llevan las remuneraciones de decenas de empresas.

Cuente con nuestra asesoría, por teléfono o e-mail, durante el tiempo que tenga la mantención.

Vea la lista completa de Características de FairPay.


Requerimientos:
  • Windows: 11/ 10/ 7/ Vista/ XP/ 2000/ NT/ Me/ 98se
  • 32 MB en disco (mínimo, aumenta con la cantidad de datos)
  • 256 MB en RAM (depende de la versión de Windows)
  • Conocimientos en el uso de Microsoft Windows y Microsoft Office, a nivel de usuario.
  • Conocimientos básicos de Cálculo de Remuneraciones.
Esquema de Licenciamiento:
  • Cada licencia de FairPay autoriza el uso en un sólo equipo (múltiples empresas). No incluye instalación del sistema porque basta con descargar el instalador y ejecutarlo.

  • Incluye tres meses de Soporte y Mantención a partir de la fecha de compra. Una vez transcurrido este periodo, el cliente podrá contratar, si así lo requiere, nuevamente este servicio.

  • Una vez canceladas las licencias, se debe solicitar el código de usuario para cada equipo.
Condiciones generales del servicio de Soporte y Mantención
  • Soporte computacional telefónico o via mail.

  • Los clientes que tengan contratado el servicio de mantención tendrán acceso, sin costo adicional a lo siguiente:
    • Actualizaciones del software que se desarrollen durante al vigencia del contrato. Esto contempla: mejoras que optimicen el funcionamiento de la versión vigente, nuevas funcionalidades y cambios legales que afecten el producto.
    • Códigos de licencia de reemplazo en el caso de falla de equipos, disco, virus, etc..


  • Capacitación en nuestras oficinas, con un costo adicional.

  • La mantención no incluye corrección de datos.
DEMO GRATIS de FairPay        [Ayuda]

Usted puede probar toda la funcionalidad que le ofrece FairPay, sin límite de tiempo, con una empresa y tres trabajadores y algunos meses de datos. La Demo incluye toda la funcionalidad del producto, al momento de publicarla.

Para bajar la demo gratis de FairPay presione Descargar Instalador y en la ventana que se abrirá, elija la opción "Guardar como...". Seleccione una carpeta donde dejar el archivo. Una vez que haya terminado la descarga, ejecútelo y siga las instrucciones.

Una vez terminada la instalación, para ejecutar el programa busque el ícono de FairPay en el escritorio.
Icono FairPay

Tamaño: 6.614 KB - 1 Mar 2024. Tiempo estimado de descarga: 52 segundos a 1 Mbps.


Si lo desea puede solicitar una Cotización

Descargar Instalador

Actualización de FairPay   [Ayuda]

La actualización sólo funcionará si ya tenía instalado el programa completo.

La actualización también la puede descargar directamente desde el menú Ayuda de FairPay sin necesidad de ingresar los datos que se piden más abajo.

Una vez que la ventana de descarga indique Descarga Completa, ejecute el programa, puede usar el botón Abrir o Ejecutar de la misma ventana. Este descomprimirá los archivo incluidos: FairPay.exe, en la carpeta donde se instala por defecto: "C:\Fairware\FairPay\". Si usted lo instaló en otra carpeta deberá seleccionarla durante la extracción. Si necesita más ayuda para instalar la actualización haga clic aquí.

Tamaño: 3.626 KB - 6 Sep 2024. Tiempo estimado de descarga: 28 segundos a 1 Mbps.   Vea el detalle de las actualizaciones...

Rut:      Código PC:     

El Rut corresponde a la empresa o persona que adquirió el programa.
El Código de PC puede obtenerlo en el mismo programa FairPay, con el menú Ayuda >> Inscripción o Ayuda >> Solicitar Código.
Características de FairPay
  • Aplicación desarrollada para Windows Win (98se, Me, NT, 2000, XP, Vista, 7 y 10).

  • Funciona en red, todos los usuarios conectados en una red local (LAN) pueden compartir la misma información. Por ejemplo, si un usuario actualiza el teléfono de un trabajador, todos los usuarios verán el cambio.

  • FairPay es multiempresa, es decir, permite administrar más de una empresa, y para cada una, una lista de empleados (hasta 2000 empleados por empresa).

  • Cálculo de las cotizaciones según la Ley 21.227, Protección del Empleo y la Ley Corta con las modificaciones a esta ley.

  • Permite generar el archivo para el Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE).

  • Permite cotizar un 1% adicional para la AFP, que es de cargo del trabajador, para quienes hayan realizado el tercer retiro.

  • Permite pagar desde Previred el Seguro Obligatorio COVID-19 para persnas que están trabajando en forma presencial o semi presencial.

  • Genera el archivo para poder enviarlo al sitio de Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado.

  • Calcula la Retención Adicional del 3% para trabajadores dependientes que obtuvieron el Préstamo Solidario a tasa cero.

  • Incluye soporte para la Ley de Protección al Empleo Nro Ley 21227, permitiendo declarar trabajadores con Suspensión o con Rebaja de Jornada Laboral, realizar el cálculo de sus cotizaciones e incluir su información en el archivo para Previred.

  • Incluye la cotización para la Ley Sanna, incluyendo su cotización para los trabajadores con licencia médica.

  • Permite procesar los FUNes enviados por las Isapres directamente desde FairPay, gracias a un convenio con X-Data y Portal Isapres.

  • Incluye los nuevos topes imponibles definidos por la Superintendencia de Valores a aplicar desde enero de 2024. Se incluyen en la primera actualización de cada año.

  • Producto certificado por Previred

    Genera el archivo de importación de planillas para Previred. Una vez generado este archivo usted debe conectarse en Previred, importarlo y luego realizar el pago, así de simple.

  • Producto certificado por Caja Los Andes. Usted puede usar los mísmos códigos definidos por Previred para codificar la información.

  • Permite registrar las horas trabajadas en días domingo para adecuarse a la nueva ley 20.823, que obliga a bonificar en al menos un 30% el valor de la hora ordinaria trabajada en domingo. Además permite ingresar horas extra en domingo, que deben ser calculadas en base a la hora bonificada.

  • Permite generar el archivo plano de 106 campos para la Dirección del Trabajo.

  • Incluye cálculo de impuesto único para los Trabajadores Agrícolas, que no usa la tabla de impuesto único.

  • Calcula reliquidación de bonos, entregando la diferencia de impuestos y cotizaciones.

  • Realiza el cálculo para el concepto de la Semana Corrida, para jornadas de lunes a viernes o lunes a sábado.

  • El sistema provee un caledario en el que el usuario puede marcar los días Festivos o Feriados
  • El sistema permite regitrar Feriados Pasticulares por Comuna, lo que afecta el cálculo de la Semana Corrida en esas comunas, por ejemplo 20 agosto para Chillán.

  • Está conectado con el sistema de contable LP Contabilidad, generando el asiento de remuneraciones, con y sin detalle por empleado.

  • Emite el certificado de sueldos.

  • Registra para cada empresa:
    • Rut, Razón Social, Dirección, Comuna, Ciudad, Teléfono, Fax;
    • Rut y Nombre del Representante Legal;
    • Porcentaje de IPS (ex INP) o Mutual de seguridad.

  • Para cada empleado permite almacenar:
    • Rut, Nombres y Apellidos, fotografía, dirección y teléfono, fecha de ingreso al sistema.
    • Fecha Ingreso a la empresa, Cargo, , , tipo de régimen (antiguo o actual) en información de Ahorro Previsional Voluntario (APVI y APVC).
    • Si la fecha de ingreso es posterior al 1 de octubre del 2002, calcula automáticamente el Seguro de Cesantía.
    • En el caso de regimen antiguo, se puede ingresar el porcentaje que se aplica para los descuentos de imposición.

  • El detalle de sueldo de cada empleado incluye:
    • Detalle del sueldo, incluyendo: sueldo base (pesos o UF), asignación familiar, colación, movilización, bono, comisión, gratificación.
    • Cantidad de horas semanales del contrato, para el cálculo del valor de las horas extras.
    • Cantidad de horas extras (50% y 100%) o un monto y cantidad para otras horas extras.
    • Cantidad de días no trabajados, sin goce de sueldo, no incluídos en las licencias.
    • Cantidad de días de licencias, pagados por la empresa (opcional).
    • Centro de Costo o Sucursal. Permite que cada empleado pueda cambiar este concepto de un mes a otro, sin alterar la información de los meses anteriores. En varias ventanas el sistema permite filtrar por este concepto.

  • Incorpora una nueva ficha mensual de sueldos por empleado, con acceso a los diversos ítemes que afectan la remuneración del trabajador.

  • Permite registrar las licencias médicas de cada empleado, para el cálculo de la remuneración.

  • Módulo de Recursos Humanos (opcional), incluye nuevas ventanas que permiten administrar lo siguiente:

    • Envío de liquidaciones por mail.

    • Información complementaria empleado:
      • País de Origen
      • Número de Pasaporte
      • Estado civil
      • Tipo de Visa
      • Nº Calzado
      • Talla Ropa
      • Grupo Sanguíneo
      • Alergias
      • Personal destacado
      • Observaciones

    • Antecedentes de conducir
      • Tipo de licencia
      • Municipalidad
      • Fecha último control
      • Fecha de vencimiento
      • Restricciones

    • Accidentes de trabajo
      • Tipo de accidente
      • Clasificación accidente
      • Fecha inicio reposo
      • Fecha término reposo
      • Fecha de Alta
      • Días de reposo
      • Patología

    • Exámenes Mutual
      • Tipo de examen
      • Fecha examen
      • Fecha vencimiento
      • Medidas de protección

    • Estudios
      • Nivel de estudios
      • Carrera
      • Año de término

    • Detalle de capacitaciones
      • Descripción
      • Horas
      • Institución
      • Fecha de inicio
      • Fecha de término

    • Historial en la empresa
      • Obra
      • Centro de Costo
      • Fecha de inicio
      • Fecha de término
      • Cargo
      • Causal finiquito

    • Grupo familiar
      • Rut carga
      • Nombre carga
      • Fecha de nacimiento
      • Sexo
      • Tipo de carga
      • Fecha de inicio
      • Fecha de término

  • Cálculo de bono de ajuste líquido (esta opción está incluida en el Módulo de Recursos Humanos).
    El sistema calcula automáticamente un bono de ajuste para obtener el sueldo líquido deseado.

  • Módulo de Centros de Costos Avanzado (incluido en el Módulo de Recursos Humanos).

    El sistema permite definir una jerarquÍa de Centros de Costos, de a lo mÁs cinco niveles, con la idea de representar el organigrama de la empresa, o parte de Él. A partir de este esquema, el usuario puede asignar a cada empleado el porcentaje de tiempo que dedicó a cada centro de costo dentro del mes.

    Con esta información, el sistema entrega un Reporte por Centros de Costo Avanzado, que detalla:
    • Sueldo Base
    • Variable
    • Haberes
    • Descuentos
    • LÍquido
    • Total Empresa

    totalizado por centro de costo.

  • Permite registrar los días libres o de vacaciones que se ha tomado cada empleado y asignarlos al año que corresponden. Provee un reporte que permite ver un resumen de los días tomados por cada empleado.

  • Calcula los días de vacaciones progresivas que le corresponden al empleado.

  • Permite imprimir la liquidación de sueldo en dos formatos:
    • Reducida: 1/2 página tamaño carta (2 por página).
    • Extendida: página completa tamaño carta.

    El formato extendido se ha modificado para hacerlo más claro, incluyendo los valores de UF utilizados para los cálculos.

    El encabezado de la liquidación es configurable por el usuario, incorporando los datos de la empresa o el logo.

  • Imprime liquidaciones en un rango de meses para uno o más empleados.

  • Permite ingresar contratos o planes de Isapre con una parte fija en pesos o UF y el resto en UF.

  • Permite ingresar un detalle de los anticipos entregados a cada empleado. El formato liquidación extendida permite incluir el detalle.

  • Permite detallar préstamos (con control de cuotas) y descuentos varios, con valor fijo en pesos o en UF. Opción disponible sólo para formato liquidación extendida.

  • Permite ingresar diferentes bonos o comisiones para cada empleado, con valor fijo en pesos o en UF, indicando si son:
    • tributables e imponibles,
    • tributables y no imponibles o
    • imponibles y no tributables o
    • no tributables ni imponibles

    Opción disponible sólo para formato liquidación extendida.

  • Permite ingresar más de un , Ahorro voluntario y . El sistema controla que no se pase del tope permitido. Formato liquidación extendida.

  • Permite ingresar Afiliado Voluntario y las cotizaciones correspondientes. Formato liquidación extendida.

  • Permite ingresar créditos . Formato liquidación extendida.

  • Permite ingresar cargas familiares retroactivas. Formato liquidación extendida.

  • Permite definir un rol privado, con el fin de mantener la confidencialidad de la información para determinados empleados de la empresa.

  • Incluye asignación de zona extrema a nievel de empleado.

  • Realiza descuentos por minutos de atraso (opcional).

  • Registra los movimientos de personal para Previred (cambios de contrato, subsidios, retiros, etc).

  • Permite realizar la mantención mensual de la información de sueldos de los empleados, actualizando sólo aquellos datos que hayan cambiado.

  • Genera automáticamente las liquidaciones de sueldo. Antes de generarlas, realiza una validación verificando que se hayan ingresado todos los datos necesarios para el proceso.

    Cada liquidación puede ser vista en pantalla, antes de ser impresa, por si se requiere algún cambio. El sistema permite imprimir selectivamente una o varias liquidaciones a la vez.

  • Imprime cheques de pago de sueldo.

  • Calcula la cantidad de efectivo, en las distintas denominaciones ($20.000, $10.000, $5.000, etc.), necesaria para pagar en efectivo el sueldo de los empleados seleccionados o por Centro de Costo.

  • Provee una ventana con el Libro de Remuneraciones. Opcionalmente se puede ver por cada centro de costo.

  • Provee una ventana con las remuneraciones mensuales para cada empleado. Puede ser copiada a Excel.

  • Provee una ventana con un resumen de sueldo de todos los empleados, como ayuda a la confección de las declaraciones de sueldos (1887), incluyendo los valores actualizados. Puede ser copiada a Excel.

  • Provee una ventana con un resumen de montos para las Isapres y AFPs, exportable a Excel.

  • Permite generar un archivo con la nómina de pago para el banco.

  • Provee una ventana con la información para confeccionar asiento contable, resumido o detallado por empleado, exportable a Excel.

  • Permite imprimir contratos, finiquitos y otros documentos, utilizando plantillas definidas por el usuario. El sistema traspasa automáticamente los datos del empleado. Se requiere el uso MS Word.

  • Emite el certificados de antiguedad y vacaciones, traspasando automáticamente los datos del empleado. Se requiere el uso de un procesador de texto que soporte archivos de tipo RTF (Rich Text Format), por ejemplo: MS Word.

  • Permite importar desde archivos de texto: la lista de empleados, bonos mensuales, anticipos mensuales, descuentos mensuales, préstamos mensuales, etc.

  • Mantiene y almacena:
    • valor de la última UF del mes,
    • valor de la UTM del mes, para el cálculo de la tabla de impuestos,
    • valor del IMM del mes,
    • factor de actualización del mes (para la declaración 1887),
    • valores de los tramos para asignación familiar,
    • nombres de AFPs y sus tasas de cotización,
    • nombres de Isapres,
    • nombres de Cajas de Compensación,
    • nombres de Entidades Financieras para APV,

    Todos estos valores son comunes para todas las empresas, sólo se ingresan una vez. La mayoría de estos datos se obtienen con un clic desde el sitio del SII o desde Previred.

  • Se conecta al sitio web del SII para obtener la ÚF del último día del mes, la UTM y los factores de corrección monetaria.

  • Se conecta al sitio web de Previred para obtener las tasas de cotización de las AFP.

  • Permite ver y copiar a Excel la planilla mensual de sueldos que incluye toda la información de la liquidación.

  • Permite definir múltiples usuarios del Sistema, asignando a cada uno un perfil que restringe, opcionalmente, el acceso a determinadas funciones del sistema.

  • Permite indicar para cada empleado la cantidad de horas semanales estipuladas en el contrato, esto se utiliza para el cálculo del valor de la hora extra.

  • La versión actual de FairPay sólo permite sueldos mensuales y diarios, no considera sueldos semanales, medios días o asesoras del hogar.

  • Todas las pantallas están en castellano.

  • Baje una demo gratuita de FairPay, con toda la funcionalidad del software, ingrese datos, emita liquidaciones, etc., verifique sin necesidad de comprarlo si se ajusta a lo que necesita. La demo permite sólo una empresa con hasta tres empleados, con toda la funcionalidad.

  • Revise las últimas modificaciones incorporadas en FairPay.






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Usted puede descargar la Demo Gratis de FairPay, que le permitirá probar y apreciar toda la amplia funcionalidad y la facilidad de uso que ofrece el sistema.

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Actualización   [Ayuda]
Si usted ya tiene instalada la aplicación y está al día con la mantención, puede descargar la útima actualización directamente desde la aplicación, con lo cual tendrá acceso a toda la nueva funcionalidad que hemos incorporado al sistema.

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